María Paulina Riveros, vicefiscal general de la Nación.
Foto
Fiscalía

Share:

Fiscalía cuenta con evidencia técnico-científica para esclarecer crimen de menor en Armero-Guayabal

Investigan al círculo más cercano de la menor.

“A través del desarrollo del protocolo con el que nos comprometimos a trabajar este tipo de casos estaremos dando resultados muy pronto sobre la responsabilidad penal […] en este horroroso crimen”, aseguró este martes la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros sobre el crimen de la menor de tres años ocurrido este sábado 22 de abril en Armero-Guayabal (Tolima).

La Vicefiscal indicó que un equipo de investigadores y científicos se han reunido para evaluar las pruebas técnico-científicas que se han recaudado hasta el momento en desarrollo del proceso.

Este material, según Riveros ha arrojado resultados. Se ha realizado un exhaustivo proceso de investigación para el pronto esclarecimiento de la muerte de Sara Yolima Salazar.

Igualmente, la  funcionaria señaló que se están investigando a las personas más cercanas del círculo más próximo a la menor, además “no solo se investiga la muerte y la violencia sexual sino todo el tipo de violencias que presenta el cuerpo en este caso”, precisó. Por este motivo se investigará penalmente a todas las instituciones donde se denoten conductas por acción u omisión que hayan incidido en este lamentable hecho.

La Fiscalía General de la Nación —ante los recientes casos conocidos, que han afectado la integridad de los niños y las niñas— se comprometió con el país y las víctimas para aplicar un protocolo específico de atención inmediata para dar resultados contundentes.

Más sobre este tema: